Conoce el proyecto SMART CHILD

En esta entrada, os hablaremos del proyecto SMART CHILD (financiado por la Fundación Leo Messi) y os presentaremos a dos de los pacientes que participan en él.

El SMART CHILD es un estudio que empezó en abril del 2021 en el Centro Médico Teknon y tiene como objetivo detectar arritmias en pacientes pediátricos (entre 5 y 18 años), gracias a dispositivos de monitorización remota. Actualmente, se siguen incluyendo pacientes en el estudio y se espera aumentar el ritmo de inclusión gracias a la reciente incorporación del Hospital General de Cataluña al proyecto.

En el siguiente vídeo, os presentamos a uno de los participantes del SMART CHILD. Gracias al dispositivo de ECG KARDIA, se pudo registrar la arritmia de una manera cómoda, rápida y efectiva. Veamos su testimonio:

Y para terminar, os dejamos el dibujo que hizo Emma, una paciente de 7 años a la que se le hizo una ablación de una vía accesoria oculta tras presentar episodios de taquicardias rápidas documentadas y sincopales. Actualmente, se encuentra asintomática.

Deja un comentario